ARTISTS

ADELA BACARDIT

Adela Bacardit es una de las múltiples personalidades de Cristina Cremades. Su nombre artístico es el resultado de la unión de los nombres de Adela Gómez y Teresa Estrada Bacardit, dos mujeres extraordinarias que comparten cierto material genético con ella.

Cristina empezó su actividad artística siendo ya muy pequeña, recibiendo además una fuerte influencia por la pasión por la pintura de su madre. Aún así, Cristina no se ha considerado nunca una artista, si no una observadora de la vida. Un buen día, en medio de sus reflexiones, Cristina tuvo el placer de conocer a otra observadora, Núria Farré, con quien decidieron iniciar este proyecto.


Residente entre Barcelona y Honolulú (o almenos ella dice), ha estado tumbos estudiando Ciencia, Arquitectura, hasta que ha decidido dedicarse definitivamente en cuerpo y alma (sobre todo alma) a estudiar Arte. Podéis consultar algunos de sus trabajos a continuación.


http://adelabacardit.blogspot.com.es/


NÚRIA FARRÉ
Su nombre real es Norit Cuidado Suave, nació y reside actualmente en Barcelona. Comenzó a interesarle el arte a una muy temprana edad, pero no descubrió su pasión por él hasta que en el instituto se enamoró de la pintura en las clases de historia. Su educación artística como tal, no empezó hasta 2008 cuando entró en l'Escola Massana para quedarse un par de años. Actualmente podéis encontrarla estudiando en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona (UB).

Su carrera profesional es todavía breve, comenzó como artista freelance en 2008, y su entusiasmo y amistad con Adela Bacardit la llevó a fundar Tabula Rasa en 2011. Desde entonces ha expuesto en algún que otro sitio.

Si queréis conocer mejor su obra podéis encontrarla en los siguientes links:


IRENE LAZUEN
"Me ha interesado el arte desde que tengo memoria", afirma. Cuando era pequeña y le preguntaban qué quería ser de mayor ella respondía que quería ser pintora, así que a lo largo de los años se dedicó a intentar cumplir ese sueño en la medida de lo posible (es sabido que vivir del arte es cuanto menos complicado). Con cinco años empezó a aprender en una pequeña academia de barrio en la que permaneció durante seis años, de esa experiencia saco la certeza de que eso era lo que quería hacer en la vida. En 2008 comenzó su carrera artística propiamente dicha en l'Escola Massana, donde estudió durante dos años. En 2010 ingresó en la facultad de Bellas Artes de Barcelona y ahí sigue a día de hoy.

Podéis encontrar más información sobre Irene y su obra en las siguientes páginas:

SOFÍA ESTÉVEZ
Aunque nació en Argentina, Sofía vive en Barcelona desde que cumplió ocho años. "No se muy bien como descubrí la fotografía, pero fue algo que vi claro" nos comenta, y es que las pasiones suelen descubrirse como casi todo en la vida, por casualidad. Pero lo que sin duda no es casual en Sofía es que decidiera, en su día, convertirse en estudiante de fotografía artística y, en un futuro, lo sea de Humanidades. Pues si no habéis descubierto aún su talento con la fotografía o su faceta literaria, os recomendamos que visitéis las siguientes paginas: